miércoles, 1 de junio de 2011

Reflexiones a Bote Pronto: La Miseria Moral de Intereconomía


    En estos últimos meses estoy desarrollando lo que creo puede ser una patología psiquiátrica derivada del desempleo. La vocación periodística y politológica que desarrollo para un medio extranjero, me lleva a intentar estar al día de todo lo que pasa en el país y en el mundo. Pero reconozco que en ciertos momentos adquiere formas abyectas, que se concretan en el visionado nocturno de cierto canal de desinformación. En mi descargo he de decir que no puedo más que considerarlo como una televisión temática de humor, cuyo problema es que gran parte del público aún cree que su vocación es la seriedad informativa.

    Ayer, como suele ser habitual, dedicaron gran parte de sus “sketchs” al movimiento 15-M, especialmente a la acampada de la Puerta del Sol. La descripción de lo que está sucediendo en el kilómetro cero de nuestro país no deja lugar a dudas: el lugar está lleno de pulgas, el hedor es nauseabundo, se practica sexo en público, hay un grupo de gitanos rumanos pidiendo una vivienda, otro grupo de saharauis pide la condena del régimen marroquí... Y, en conclusión, es urgente y necesaria su disolución porque, entre otras cosas, da muy mala imagen del país a la hora de captar turismo y es un incordio tal que incluso nuestro insigne ciclista, Alberto Contador, no pudo saludar desde el balcón de la Comunidad de Madrid en las celebraciones de su reciente victoria en el Giro de Italia. A nadie debe sorprender que, por supuesto, obviaron que ese mismo día varios jugadores del Rayo Vallecano, recientemente ascendido a primera división, se acercaron por el lugar a dar su apoyo a los indignados.

    Yo me pregunto, ¿cómo estos estiradísimos señores de Intereconomía pueden saber si hay o no hay pulgas en la Puerta del Sol? Quizás ellos, que están habituados a salir en antena con su particular circo de pulgas informativo, acaben por creer que estas realmente están ahí y consigan verlas en todo sitio que sea menester.

    De la misma manera, ¿cómo pueden ser ellos uno de los pocos (si no único) medio que detecta ese nauseabundo hedor que la Puerta del Sol emana? Quizás cuando estás acostumbrado a los nauseabundos hedores ideológicos de tu propio discurso, que no descarto se pueda materializar en una abominable halitosis, el brutal trastorno que ello debe generar en tu sentido del olfato te lleve a identificar como algo nauseabundo incluso a la fresca primavera.

    ¡¿Qué decir sobre el sexo en público?! Si eso fuera cierto, cosa que dudo, sus muy pulcras señorías jamás podrían soportar tal grado de degeneración. Dos cuerpos entrelazados como Dios los trajo al mundo expresando amor. O incluso ni eso, simplemente disfrutando de su sexo sin fines reproductivos. Hasta puede ser que se trate de un acto de homosexualidad… oh escándalo!!! Frente a esto se reclama una violenta acción policial como la de los Mossos en Plaça Catalunya que, sin ningún lugar a dudas, es algo muy edificante, educativo y varonil.

    Y, ¿cómo no?, faltaban los sucios inmigrantes, en este caso gitanos rumanos y moros saharauis, que, a su entender, no pintan nada en Puerta del Sol. No les culpéis, su miseria moral les hace incapaces de comprender que los intereses de un joven parado español, puedan estar más cercanos a los de un gitano rumano sin papeles o a un saharaui que a los de ellos.

    Yo nada serio me espero de esta televisión, aunque algunas risas sí que me he echado. Pero, ¿qué otra cosa podemos esperar del canal del tuerto que aún habla de la conspiración social-comunista (en breve aparecerán también judíos y masones), del alfeñique ex maoísta de Losantos o del Judas de Pablo Castellano, ex presidente del Partido de Acción Socialista (PASOC), que a saber por cuantas monedas ha vendido su pensamiento? Estoy abierto a sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario