viernes, 10 de junio de 2011

Anonymous

    Hoy han detenido a tres miembros de Anonymous, uno de ellos de mi ciudad... Gijón. Ríos de tinta se han escrito sobre esta organización sin organicidad y poco más que especulaciones es lo que se ha vertido. Únicamente podemos asegurar que se trata de una especie de Robin Hood moderno que ha cambiado el arco y las flechas por un ordenador y una conexión a internet. Esta aseveración es la conclusión lógica a un actuar en el cual sus ataques se han centrado en instituciones cuyas acciones se han demostrado contrarias a los intereses generales de la población.

    No es de extrañar la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ya que es objetivo que han vulnerado leyes, como las vulneraba nuestro legendario Robin Hood o como las vulneró Guy Fawkes en 1605. Pero lo que sí ha quedado claro, una vez más, es la sordera y la absoluta incomprensión por parte de nuestras élites políticas alrededor de lo que está pasando en nuestro país. Si había un momento inadecuado para el arresto de un miembro de Anonymous este era en estos días. Estas detenciones, junto con la brutalidad y detenciones de Valencia, más la brutalidad de Barcelona, no hacen más que insuflar aire a las movilizaciones de la Spanish Revolution. Así auguro que mañana, frente a los ayuntamientos de toda España y mientras se constituyen las nuevas corporaciones municipales, las caretas de “V de Vendetta”, símbolo de una revolución anónima como la que se está produciendo y de la propia organización Anonymous, proliferarán como las setas. Seguro que muchos españoles en este momento están intentando conseguir una.

    Para arrojar un poco de luz sobre qué es Anonymous, añado el video del mensaje que le enviaron a la clase política española. Entre otras cosas, un gran ejemplo de una nueva y efectiva forma de propaganda política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario