viernes, 1 de julio de 2011

Reflexiones a Bote Pronto: Sociedad General de Atracadores y Estafadores


    En estos momentos aún continúa el registro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Parece ser que la Guardia Civil tiene tres órdenes de detención, una de las cuales puede ser sobre su Presidente Teddy Bautista. Y las causas no son otras que delitos de malversación de fondos y apropiación indebida.

    Ahora, muchos de los acostumbrados mártires de las artes españolas, saldrán a exigir el derecho a la presunción de inocencia de detenidos, imputados y del conjunto de la odiada sociedad de autores. Pero no deja de ser paradójico que la presunción de inocencia sea disfrutada por aquellos que acusaron, culparon y condenaron de robo a todos los españoles. Porque eso es lo que ha supuesto el famoso canon digital. La obligación de indemnizar previamente por un delito que se te supone de antemano. Así, los 46 millones de ladrones que formamos este país y que somos la supuesta causa de la ruina del mundo de las artes, hemos estado financiando a una sociedad que ya nos temíamos lo que era y que hoy comenzamos a comprobar, a saber, una banda de chorizos con mucha inspiración.

    Ya veremos en que terminan las investigaciones que hoy se desarrollan en varias sedes de la SGAE. Pero espero que los que fueron sus feroces voceros salgan de nuevo a la palestra y no sólo para pedir presunción de inocencia. Espero que los Ramoncín, Wyoming y Sabina vociferen como antaño contra el robo y la estafa con la que objetivamente han estado colaborando. Y reclamo que alguna responsabilidad política sea depurada, toda vez que la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, pactó con esta sociedad legislando la censura en internet. Y, en definitiva, que esto sirva para echar el cierre sobre la cueva de Alí Baba, abriendo las puertas a un debate serio sobre la cultura en internet y la justa remuneración de todos los autores, algo que la SGAE jamás ha defendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario