miércoles, 13 de noviembre de 2013

Secret Sphere y Almah descargan power metal en Xixón



El Brazitalian Tour llegó anoche a Gijón de la mano de los chicos de GMF Concerts para hacer las delicias de los amantes del power metal en la Sala Acapulco. Las bandas lideradas por Aldo Lonobile y Edu Falaschi mostraron las poderosas razones que les han llevado a hacerse un nombre en la escena metalera.

Como escuderos de Secret Sphere y Almah estuvieron las bandas italianas Overtures y Simple Lies, que fueron un perfecto aperitivo para lo que vendría después. En su contra jugó el cambio de horarios, ya que las tres horas de retraso de la apertura de puertas sobre la programación inicial, seguramente les obligó a recortar muy mucho su show, evitando así que la fiesta acabara a altísimas horas de la madrugada.

En torno a la medianoche salieron a escena los brasileños Almah con el carismático Edu Falaschi a la cabeza. Sin contemplación alguna nos lanzaron dos cañonazos a la cabeza que fueron toda una declaración de intenciones. Con “Hypnotized” y “Living And Drifting” dejaron patente que no venían de paseo. Tras estos temas, Edu Falaschi comenzó su derroche de simpatía dirigiéndose en castellano al público para presentar “The Hostage”, uno de los dos temas que interpretarían del que será su nuevo álbum “Unfold”.

Tema tras tema, la potencia y la entrega de los brasileños no decaía. “Beyond Tomorrow”, “Zombies Dictator”, “Birds Of Prey” y, como no podía ser de otra manera, el recuerdo a Angra. Con “Heroes Of Sand” el escaso público estalló de alegría. Y no era para menos, ya que consiguieron dejar satisfechos todos los que allí nos dimos cita gracias a una buena selección de temas y a una casi perfecta ejecución. Además del propio Falaschi, del resto de la banda destacaría al joven guitarra Gustavo di Padúa y al batería Marcelo Moreira.

Más temas y más entrega hasta llegar a un gran final con “Raise The Sun”, otro tema de su próximo álbum que apunta a exitazo, y “King”, con la que cerraron un meritorio espectáculo.

Tras los brasileños, llegaron los Secret Sphere de Aldo Lonobile, quien tuvo la gentileza de conceder una entrevista a Gijón Rock City que publicamos el día 8. Se presentaron en Gijón tras un año triunfal gracias a su gran álbum “Portrait Of A Dying Heart”, del que interpretaron gran parte con temas como “Healing”, “Union”, “The Fall” o la exitosa “Lie To Me”.

Es muy destacable la labor de Michele Luppi, el nuevo vocalista incorporado durante la composición de este último álbum. Luppi es uno de los tipos que más he visto divertirse sobre un escenario. Su gran capacidad vocal, junto con una casi insultante seguridad sobre las tablas, le lleva a desarrollar todo tipo de ocurrencias con su propia voz, con el resto de la banda y con el público, con quien no dejó de bromear. Incluso llegó a organizar una pequeña competición de gritos de la que se autoproclamó ganador aunque por la mínima, reconociendo que sus “secret spheres” temblaron. ¡¡¡Todo un personaje!!!

Contrasta su nivel de desenfado con la inalterable seriedad del alma mater de la banda Aldo Lonobile Si algo evidenció es su desbordada profesionalidad y un estratosférico virtuosismo que no pasó desapercibido. ¡¡¡Así da gusto!!!

Con estos mimbres, el espectáculo de los italianos no podía ser menos que grandioso. Y así fueron cayendo más temas: “Mr. Sin”, “Dance With The Devil”, “Lady Of Silence”… que completaron una gran noche que será largamente recordada por los amantes asturianos del power metal. Y que vengan muchas más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario