miércoles, 23 de mayo de 2012

La Paz Mundial

    Alguien me pidió, con indisimulada socarronería, la paz mundial como compensación por un descuido. Una forma muy inteligente de quitar hierro al asunto y, al mismo tiempo, guardar un as en la manga para no dar totalmente por cerrada la cuestión... 

    No es un tema fácil el de la paz mundial, especialmente en los tiempos que corren, en los que el individualismo, el egoísmo y la mentira triunfan frente a valores como la solidaridad, el compromiso y la sinceridad. Así las cosas, es lógico que se haga costoso reconstruir una confianza rota. Pero no sería sano renunciar a valores que objetivamente son superiores, ni aflojar los lazos que te unen a quienes te importan y les importas a causa de los golpes que te da la vida, sobre todo cuando algunos de ellos son muy relativos, como aquellos que vienen a consecuencia de un error despojado de mala intención.

    Evidentemente, la paz mundial es uno de los grandes objetivos de la humanidad. No puede más que hablar bien de aquellas personas que la desean, por muy lejana que ésta se encuentre. Al menos, tenemos que ser capaces de imaginar cómo sería, ¿por qué no? Algo muy bello, sin duda. Y con mucha belleza la imaginó John Lennon… aquí está la paz mundial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario