miércoles, 17 de abril de 2013

Un lunes más... o no...

Un lunes más, una semana más. Otra vez me invade esa sensación. Otra vez han dado el pistoletazo de salida a una nueva maratón semanal. El tedio se sucederá hora tras hora, día tras día, hasta alcanzar el liberador atardecer del viernes. No quiero, esta vez tampoco quiero. Me niego a abrir los ojos. Doy una vuelta más, ahueco de nuevo la almohada y hundo mi cabeza en ella. No quiero abrir los ojos. Me suplico a mí mismo la concesión de unos minutos…

¿Qué más da? Tarde o temprano lo inevitable sucederá. No hay lugar para la evasión, no es posible escapar. La alternativa se antoja peor, repleta de mañanas ociosas y de tardes deprimentes, aún más deprimentes, sucedidas por noches en vela. Así todo, sigo suplicándome unos minutos más, solo cinco minutos más. Me escondo bajo las sábanas esperando desaparecer entre ellas o, más bien, esperando que el mundo que hay al otro lado se esfume, que se olvide de mí…

La luz de la mañana ya inunda la habitación y traspasa mis párpados. No sé cuánto ha transcurrido pero aún estoy a tiempo. Creo que ya he reunido la fuerza suficiente para correr mi maratón semanal. Más que fuerza, voluntad. Un insignificante atisbo de voluntad que me pone en marcha. Voy a tomar la salida, voy a enfrentarme al tedio, una vez más conseguiré avanzar hacia el mismo y eterno comienzo…

Abro unos ojos que inmediatamente son cegados por la deslumbrante luz matinal. Perezosamente me incorporo e intento salir de la cama, pero algo que se aferra a mí con firmeza me lo impide. Esta vez no soy yo ni mi desidia, es una fuerza exterior. Lucho sin ningún ánimo real de escabullirme y sin conseguirlo. Poco a poco comienzo a ver. Fijo la vista y todo cambia. La perspectiva es otra, resplandeciente, brillante… La semana muta en emocionante. Mil puertas se abren ante mí, todo son posibilidades. Todo es euforia y entusiasmo. Y es que Morfeo me había hecho caer en un lapsus onírico. Vuelvo a recordar que ahora ella despierta junto a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario