jueves, 12 de abril de 2012

Reflexiones a Bote Pronto: No Habrá Paz para los Indignados

    El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comienza a enseñar la otra cara de la rancia derecha española. Una vez que se ha comenzado el desmonte del Estado de Bienestar, que se profundiza aún más en la liberalización absoluta de la economía del país y que la moralina ultracatólica comienza a invadirlo todo, la faceta represiva tenía que aflorar a no mucho tardar… y ya comienza a hacerlo. Las pinceladas que va soltando de lo que será la reforma del código penal no dejan lugar a dudas. 

    Considerar la resistencia pasiva delito penal o el castigo de la convocatoria de protestas por medios digitales (redes sociales, internet, etc…), es un endurecimiento tan brutal de la legislación de este país que difícilmente pasará el filtro de cualquier institución de vigilancia de los derechos humanos que se precie. Porque hay que delimitar una cuestión. Cuando se habla de castigar la convocatoria de actos violentos por internet no se habla de castigar la violencia, sino que se habla de castigar la protesta, porque lo primero ya hoy es sancionado y en ello no existiría ninguna novedad. 

    Pero pongamos el ojo sobre otra cuestión. Qué curioso que esto se deje caer en medio de una marejada financiera que ha puesto al país al borde de la intervención, consiguiendo así que los medios pongan el foco solo de manera marginal sobre una nueva vuelta de tuerca al recorte de derechos ciudadanos. Y es que la derecha española será todo lo que ustedes quieran que sea, pero no se engañen, no son tontos, ni cortos de inteligencia ni gobernantes simiescos como algún notable video de reciente aparición da a entender. Saben perfectamente lo qué hacen, cómo lo hacen y cuándo lo hacen. 

    Nada nuevo bajo el sol, no se escandalicen, nunca hubo ni habrá paz para los indignados debe pensar Fernández Díaz. Se avecinan tiempos duros para los de siempre y grandes oportunidades… también para los de siempre. Y tras décadas de letargo, algunos no tenemos más remedio que despertar y lo haremos, tarde o temprano. Los verdaderos “emprendedores” de este país, los que aprovecharán el inmenso yacimiento de oportunidades que les depara la crisis, saben que algún día despertaremos o quizá ya comiencen a ver que lo estamos haciendo. Frente a ello, se disponen a tomar las medidas necesarias y saben que lo que les toca hoy es apretarnos bien las cinchas para que en un futuro, aún despiertos, no seamos capaces de levantarnos de la cama.

2 comentarios:

  1. Ya ves, David, andan justificándolo todo con la legitimidad de unas elecciones ganadas hace poco tiempo. Nada de todo esto dijeron, o casi nada, pero hubo quienes les compraron su versión más amable.

    ResponderEliminar
  2. Al final se acaba cumpliendo la máxima de que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

    ResponderEliminar